Seguros de Vida, Protección familiar

Abril 2015


Colaboración de Aldo Salcedo, broker certificado y gerente del departamento de Risk Management en Conexa Financial Group.

Cómo construir una base financiera sólida?


El capital humano como centro de partida

Al empezar un proceso de asesoría buscamos del candidato comprender sus objetivos financieros y la actual situación de su riqueza financiera .

La riqueza financiera de las personas es la suma de dos elementos:

 i) Capital Humano 
 ii ) Capital Financiero.  

El primero se define como la capacidad de generar ingresos en el futuro a partir de su trabajo por el cual hoy reciben un salario; en términos financieros: “Es el valor presente de los ingresos profesionales que generará cada persona a lo largo de su vida laboral”. El segundo se define como el stock de bienes monetarios y no monetarios (ahorros, inversiones, inmuebles, etc.) que el candidato posee.

Nuestro programa de asesoría integral contempla el análisis y cálculo en conjunto de estos dos elementos para luego con el uso de instrumentos financieros garantizar potencialmente el logro de los objetivos financieros trazados al inicio.


Nuestra empresa hizo una encuesta con varios clientes en la que se les preguntó: Cuál es el factor económico más importante en su vida?  La respuesta fue clara y común: “Los Ingresos”. La razón es que gracias a ellos se pagan: vivienda, educación de los niños, servicios (ropa, luz, gas, etc.), aficiones entre otros. Existen los ingresos corrientes que provienen del trabajo y los ingresos pasivos que provienen de los ahorros, inversiones, alquileres, etc.

Hay 4 factores que pueden alterar el esquema de ingresos en las personas:

* Fallecimiento prematuro
* Jubilación
* Un problema de salud grave
* Incapacidad

Qué sucedería si le ocurriera alguno de estos 4 sucesos? Sus ingresos pasivos serían suficientes para que usted o los suyos mantengan el mismo nivel de vida?

Los contratos de seguros son el único producto fiinanciero que le permite con una módica cantidad tener el dinero necesario para que su familia pueda seguir manteniendo el mismo nivel de vida y, que de otra manera, a le hubiera tomado ahorrar durante años. Entonces se recomienda empezar el programa de planificación financiera brindando cobertura frente a todos aquellos eventos que de producirse pueden exponer su esquema de ingresos y la estabilidad económica - financiera de su familia.

Los contratos de seguros son el mejor vehículo financiero para proteger y transferir riqueza para futuras generaciones.

Estamos  a su disposición para asesorarlo ¡¡¡

0 comentarios:

Copyright © Todos los derechos reservados - LadoEconomico.com - Página web elaborada por Esteban Valderrama