Invirtiendo en Inmuebles en Estados Unidos



El 2014 ha sido definitivamente un buen año para comprar inmuebles en Los Estados Unidos, quizás algo más caro que en el 2013 pero con una mejor idea sobre el crecimiento de la economía americana y su generación de empleo así como el cese paulatino de la crisis hipotecaria.

En muchas ciudades todavía hay ofertas de propiedades a precios alcanzables como es el caso de Miami o Boca Ratón. Estos precios hacen atractiva la adquisición y para las personas que tienen cuentas en Los Estados Unidos podrían solicitar una hipoteca a 30 años a tasas que aún se encuentran bajas. 

El proceso de comprar un inmueble no es sencillo. Las leyes y reglas que se aplican pueden confundir a los compradores. Aquí algunos consejos a tener presente.

 1. Para las personas que tienen cuentas en Norteamérica, tienen que cumplir con algunos requisitos por si fueran a comprar con hipoteca. Esencial es mejorar el historial de crédito reduciendo deudas y atrasos de obligaciones.

2. Si se piensa adquirir una propiedad con hipoteca, es importante tener en cuenta el valor del inmueble y la cuota ya que si se tiene planes de ampliar la familia o realizar un largo viaje o viajes anuales de vacaciones o por último tener una buena estabilidad financiera, no se puede estar al límite de deudas incluyendo la cuota del crédito hipotecario.

3. Es preferible evitar la compra de una propiedad  si se tiene planes de corto plazo. Hay que tener presente que una vivienda es una inversión que se debe ver a largo plazo. De haber una hipoteca de por medio, existe un gran riesgo de no poder cubrir la deuda si se vende al cabo de pocos años.

4. Si ya se tiene la decisión de comprar, recordar una regla básica, el valor del bien debe ser equivalente a dos veces y medio el ingreso anual de la familia así como la cuota mensual no debería exceder el 30% de los ingresos mensuales.

5. En muchos lugares existen reglas bastantes estrictas en el vecindario o comunidad. Es bueno investigar primero, puede haber varias restricciones.

6.  La zona también es importante, hay que estudiar el mercado. Las zonas con buena infraestructura educativa tienden a revalorizarse más que otras.

7.  Es una excelente idea contratar los servicios de un agente inmobiliario (Realtor). Son profesionales en su rubro y conocen las reglas y temas impositivos. Estas personas los asesorarán en las condiciones y firma de contrato así también en la cantidad de dinero como depósito inicial (down payment), descripción de la propiedad entre otros. En paralelo también es una opción contratar una inspección para saber claramente si el inmueble tiene problemas y cuánto costaría repararlos. Esto último se puede usar como una carta de negociación.

8. Por lo general las tasas de interés para créditos son variables. No se sabe a ciencia cierta cuando subirán las tasas pero estos préstamos están vinculados a tasas Libor o Prime y en la actualidad se encuentran bajas.

9. La compra del inmueble es una inversión por lo tanto debe tratarse como tal. Un ejercicio simple es hacer el siguiente análisis, estimar que utilidad porcentual daría la propiedad si se comprara para alquilarla. Si después de cubrir gastos el beneficio se encuentra en 5%, es aceptable. Por encima de eso es mejor. Tener presente que los inmuebles se encuentran actualmente en precios bastantes accesibles por lo que hay que tener en cuenta la valorización del inmueble hacia futuro.

10. Por último, la decisión final de la compra es de uno mismo. Debe estar de acuerdo a nuestras metas y posibilidades. El llevar familiares o amigos a buscar opciones podría confundir más. Todos tendrán una opinión distinta.

Manuel Lozano

0 comentarios:

Copyright © Todos los derechos reservados - LadoEconomico.com - Página web elaborada por Esteban Valderrama