LA EDUCACIÓN DE MI HIJO


Ha pensado en ahorrar para la educación de su hijo? Sabe cuánto cuesta una carrera universitaria? Sabe cómo solventará esa educación? Son preguntas que uno debe hacerse seriamente si desea que sus hijos tengan una educación de primer nivel. El costo en la educación universitaria se ha incrementado fuertemente en los últimos tiempos y esto se mantendrá por los próximos años debido a la inflación en el costo de vida y por ende en la universitaria. Que nos está faltando? Nos falta, cultura de ahorro temprana.
Cuando sus hijos son pequeños, los estudios primarios o universitarios parecen muy lejanos. Sin embargo, el tiempo pasa rápido. Una adecuada planificación para los estudios universitarios de sus hijos puede ayudar a cubrir los costos y  ahorrarse la deuda que generarían las altas tarifas de los estudios y los costos crecientes de la vida diaria.
Tomar una decisión ahora podría hacer una gran diferencia. El costo de vida continúa erosionando su potencial de ahorro, por lo que, cuanto antes planifique, más podrá ahorrar.
Veamos un ejemplo de actualidad, supongamos que tiene un hijo de 6 años y en 10 años más estaría postulando a una universidad de prestigio y que en promedio tiene un costo por ciclo de USD 4,600, esto quiere decir que al final de su carrera, sin considerar la inflación, los estudios estarían costando USD 46,000. Ahora supongamos una inflación universitaria anual de 5%, entonces en el 2024, justamente cuando su hijo postulará, la carrera universitaria estaría  en el orden de los USD 75,000. La pregunta es cuanto debería ahorrar para alcanzar mi objetivo? Bueno, en términos sensatos, si ahorra USD 500 por mes con una rentabilidad promedio de 6% anual, ahorraría USD 81,000.
Tenga en cuenta en el ejemplo que sólo estamos considerando el costo de la enseñanza. A esto debe agregar todos los demás gastos en que debe incurrir su hijo tales como libros, materiales, movilidad y refrigerio.
Existen diversidades de planes de ahorro pero recuerde que si sus hijos reciben una educación de primer nivel, tendrán más oportunidades de éxito profesional.
Las estadísticas demuestran claramente que, a medida que aumenta el nivel educativo de una persona, también lo hacen sus oportunidades de obtener mayores ingresos y mejores oportunidades laborales.
Una correcta planificación financiera ayudará a que tanto usted como sus hijos puedan cubrir los altos costos asociados a una educación de primer nivel.
Brindar a sus hijos oportunidades para que tengan una mejor educación universitaria, es uno de los mejores regalos que puede hacerles.
Acuérdese que mientras más rápido tome la decisión, más cantidad de dinero podrá ahorrar. Fomente usted mismo una disciplina. Una vez que haya decidido que la prioridad financiera para su familia es ahorrar para la educación universitaria de su hijo, el paso siguiente es elaborar un plan para hacerlo realidad.
En el mercado existen varios planes de ahorro con productos financieros diseñados especialmente para este fin. Algunos mediante empresas locales y otros a través de entidades extranjeras. Examine su presupuesto. Si nunca antes ha planeado su presupuesto, es el momento de comenzar. Planear el presupuesto le mostrará cuánto está gastando actualmente y en qué gasta su dinero; con sólo saber esas dos cosas podrá calcular cómo podría empezar a realizar incluso pequeños cambios para acumular algunos ahorros.

0 comentarios:

Copyright © Todos los derechos reservados - LadoEconomico.com - Página web elaborada por Esteban Valderrama